Historia del Yoga

Historia



La prueba arqueológica mas antigua de sus existencia se encuentra en varios sellos de piedra que muestran figuras en postura Yoguicas y que fueron excavadas en el valle del Indo; se calcula que datan aproximadamente del año 3000 antes de Cristo.

La primera mención del yoga se encuentra en la vasta colección de escrituras que constituye los Vedas, de las cuales una parte se remonta por lo menos al año 2 y 500 antes de Cristo, pero el principal fundamento de las enseñanzas yóguicas y de la filosofía conocida como Vedanta, se encuentra en los Upanishads, que forman la última parte de los Vedas.

En la filosofía Vedata ocupar un lugar central la idea de una realidad o conciencia absoluta, que se conoce como Brahman y que subyace en el universo entero.

Hacia el siglo VI antes de Cristo aparecieron dos  grandes poemas épicos: el Ramayan de Valmiki y el Mahabharata de Vyasa. En el Gita, Krishna, instruye las distintas disciplinas del yoga al guerrero de Arjuna. el Yoga no solo es un conjunto de técnicas sino un modo de vida basado en los siguientes principios: vida material sencilla y pensamientos elevados.

Esta ciencia milenaria ayuda a controlar el estrés y a incrementar la vitalidad y el bienestar. Todo el mundo puede practicar Yoga, Cualquiera que sea su edad y Region. Comienza tu práctica ya y comprueba tu mismo sus beneficios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario