jueves, 28 de junio de 2012

Posturas de yoga para los 4 ultimos chakras

Cuarto chakra, el chakra del corazón (Anahata): amor
Asana: Postura de camello
Si la postura del camello es muy demandante, coloca las manos en la cintura para sostenerte y ve hacia atrás con tu cabeza.
Quinto chakra, el chakra de la garganta (Vishuddha): Comunicación
Asana: Postura de cobra
Acuéstate en el piso con las manos debajo de los hombros y las palmas firmemente colocadas en el piso. Estira los brazos de tal manera que levantes el corazón, deja que la cabeza siga el movimiento y mantén la pelvis en el piso. Si el estiramiento es muy demandante intenta la postura de la esfinge manteniendo tus codos en el piso mientras arqueas la cabeza hacia atrás.
Sexto chakra, el tercer ojo (Ajna): Intuición, sabiduría
Asana: Guru Pranam
Siéntate sobre talones, trae el torso a los muslos y coloca la frente en el piso. Estira las manos en el piso de tal forma que queden enfrente de ti y colócalas en mudra de oración.
Séptimo chakra, el chakra de la cabeza (Sahasrara): Trascendencia, el asiento del alma
Asana: Sat Kriya
Siéntate sobre los talones y estira los brazos arriba de la cabeza abrazando las orejas y mantén los codos estirados. Entrelaza todos los dedos excepto el dedo índice, el cual debe apuntar hacia arriba. Los hombres deben cruzar el pulgar derecho sobre el izquierdo y las mujeres, el pulgar izquierdo sobre el derecho. Repite “Sat nam” a un ritmo constante. Al decir “Sat” jala el ombligo hacia adentro y al decir “nam” relájalo. Sube la energía por la columna vertebral. Mantén los ojos cerrados. (3-31 minutos)

5 comentarios:

  1. que buenos concejos para que llevemos una vida sana y tranquila sin estres

    ResponderEliminar
  2. 0% ESTRES Y 100% ADRENALINA , EN DEFINITIVA ES UN CONCEJO VIGORIZANTE Y EXTRAFALARIO .PRACTIQUENLO

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. la clave para hacer las cosas bien es por supuesto el interes que le pongas pero estar relajado es un gran factor que ayuda mucho!! punto muy alto para el blog!!!

    ResponderEliminar
  5. buenos consejos que se difieren en tu blogger lo tomaremos encuenta

    ResponderEliminar