miércoles, 20 de junio de 2012

LOS CHACRAS

LOS SIETE CHACRAS


Nuestro cuerpo tiene siete chacras principales, que se corresponden con plexos nerviosos del sistema autónomo, y que nos dan cualidades como la diplomacia, la compasión, la sabiduría y la creatividad. En orden ascendente, los siete chacras son los siguientes:

Mooladhara
el primer  chacra esta situado debajo del hueso sacro, en el cual reside la Kundalini. Su aspecto principal es la inocencia, que es la cualidad que nos permite experimentar el gozo puro, sin las limitaciones de los prejuicios y los condicionamientos, La inocencia nos da dignidad, equilibrio y un fuerte sentido de lo correcto; una sabiduría intuitiva que esta siempre presente en los niños, pero que poco a poco perdemos, inmersos en las condiciones de la vida moderna. Esta cualidad existe en todos nosotros, y solo esta esperando el despertar de la Kundaluni para manifestarse en toda su belleza y pureza.



Swadhistan
El segundo chacra es el de la creatividad, el conocimiento y la atención puras. Es el que nos conecta con la fuente interna de inspiración y nos permite apreciar la belleza que nos rodea. El conocimiento puro que este chacra nos otorga no es mental, sino que es una percepción directa y absoluta de la realidad. En el plano físico, cuida de la parte inferior del hígado , de los riñones y de la parte baja del abdomen.


Nabhi o Manipura

El tercer chacra es el que nos da la cualidad de la generosidad y el sentido completo de la satisfacción y felicidad. Cuando la Kundalini ilumina este chacra, proporciona rectitud y un sentido interno de moralidad, dándonos el equilibrio en las diferentes facetas de nuestra vida.

Rodeando al segundo y al tercer chacra, se encuentra el Vació, que establece el principio del maestro en nosotros, En muchas tradiciones espirituales  se le denomina el "océano de la ilusión"(en la tradición se le llama Babasagarara) , que solo se puede cruzar con la ayuda de una guia espiritual. Cuando la Kundalini despierta y pasa por el vació, el principio del maestro se establece en nosotros, De esta manera, en Sahaja Yoga se convierte en nuestro propio maestro, en nuestro propio guia espiritual, con la capacidad de sentir nuestros problemas sutiles en las Yemas de los dedos, y de solucionarlos usando nuestra propia Kundalini.


Anahata o Corazón

El cuarto chacra, el chracra del corazón, es el lugar donde reside el espíritu, nuestro verdadero ser. desde el corazón se manifiestan el amor y la compasión, y este chracra nos proporciona el sentido de la responsabilidad. En su parte central, a la altura del esternón, se maniestra como completa seguidad y confianza en un mismo. Todos nuestros medios y temores se disipan cuando la Kundalini atraviesa el chracra del corazón.


Vishuddi

El quinto chracra es el de la diplomacia. Este chracra aporta la energía que se necesita  para comunicarnos con los demás. Su buen estado repercute en que las relaciones sean correctas y en que podamos expresar las percepciones del corazón. Este chacra se abstruye con los sentimientos de culpa y cuando culpabilizamos a otros con nuestra arrogancia, es decir, cuando se falta a la dignidad propia o ajena.


Agnya

El sexto chara se encarga del perdón y la comnpasión y permite trascender de la conciencia mental pensante a la conciencia espiritual sin pensamiento (en sáncrito Nirvichara). El mejor exponente del Perdón es Jesús. Sus últimas palabras, "perdónales por que no saben l oque hacen", son el mejor ejemplo de perdón. Cuando este chacra se abre, esntendemos el verdadero significado del perdón, al igual que nos hacemos concientes del mal que nos hace el odio y el rencor. Estos ultimos son incompatibles con la paz y el amor a los que un ser humano aspira desde el interios nobre de su espiritu.


Sahasrara

El séptimo centro integra lso seis anteriores con todas sus cualidades y aspectos. Represnta el último escalón en la evolución de la conciencia humana. La humanidad en su globalidad se enceutnra ante la posibilidad de despertar este chacra que hasta ahora era desconocido. El sahasra nos da la percepción directa de la realidad, conseguida mediante la realizacion, a través del despertar espontáneo de la Kundalini dado por Sahaja yoga.




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