miércoles, 13 de junio de 2012


Este espacio esta creado pensando en ti...


 
YING Y YANG 

La energía que se manifiesta tanto en el cuerpo como en el universo en forma de dos fuerzas complementarias y a la vez opuestas, que se denominan ying y yang.Estas dos fuerzas representan la interacción dinámica que forma el conjunto finamente equilibrado. por ejemplo no podemos tener luminosidad sin oscuridad, ni día sin noche.
Ying y yang están en constante movimiento. y cuando la mayor parte corresponde a ying, yang es la menor cuando ying disminuye yang crece.

El ying y el yang se asocian con determinadas características y se manifiestan en todo el cosmos. El ying se asocia con lo femenino y con la oscuridad, el almacenaje, la introversión y el frió. En el mundo natural se presenta en la luna  el agua, y esta presente en la sangre yen el interior del cuerpo humano. El yang se asocia con lo masculino y con la luz, la actividad la extrospeccion y el calor. en el mundo natural, el yang tiene su representacion en el Sol y el fuego; en el cuerpo humano se relaciona con el flujo de la energía vital (qi) y las superficies exteriores.



No hay comentarios:

Publicar un comentario