miércoles, 20 de junio de 2012

Yoga para Embarazadas

Durante el embarazo la mujer pasa por diferentes cambios desde el aumento de peso considerable hasta los dolores de espalda.

Sin embargo en la etapa del parto en algunos casos existe complicaciones si tu querida amiga quieres evitar o disminuir las complicaciones y los dolores y de la misma forma prepararte para la gran llegada de tu bebe.

Yoga te ayudará aumentar la flexibilidad, la relajación y a equilibrar esas reacciones emocionales provocadas por los cambios hormonales durante el embarazo, ya que aumenta la conciencia del proceso que estás viviendo. Además, la práctica de Yoga no solamente mejora tu embarazo sino tambien te prepara para el momento de dar a luz.
Mediante el Yoga para embarazadas se crea una comunicacion con el bebé. El temor y los nervios que viven usualmente las mujeres se disminuyen y transforma mediante la práctica constante de Yoga. Se establece una mejor conexion con el bebe y con el interior espiritual.
No tienes que preocuparte por hacer posturas muy avanzadas. El Yoga para embarazadas se enfoca en relajarte y asegurar una buena salud durante el embarazo, el parto y durante el período post natal.
En los primeros tres meses de embarazo aún puedes practicar muchas posturas de Yoga, pero conforme progresa tu embarazo, hay algunos movimientos que no debes realizar. Por eso te recomiento ir a una clase sólo para embarazadas con un profesar de Yoga experimentado.
Al principio hay que evitar posiciones de yoga en las que se puede perder el equilibrio. A partir del segundo trimestre hay que evitar posturas en que una este acostada sobre la espalda, ya que se pone demasiada presión sobre las venas principales y se disminuye el flujo sanguíneo al corazón. Hay que cuidarse tambien de estirar demasiado, porque las mujeres embarazadas producen más relaxina, una hormona que aumenta la flexibilidad y la movilidad de las articulaciones. Las inversiones deben realizarse con sumo cuidado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario